Cuando se trata de perder peso, el apio pasa a ser un ingrediente clave y nutritivo. Si bien la forma más común de consumirlo es a través de ensaladas y jugos, existe una versión poco conocida y muy efectiva: el té. Este tipo de infusión actúa como diurético, ayuda en la digestión, provoca efecto de saciedad y tiene acción antibacterial, según estudios científicos.

¿Qué necesitas para prepararlo?

  • 3 tallos de apio.
  • 1 litro de agua.
  • 1 limón.

Pon a hervir el agua, agrega el apio en trozos —lavado y desinfectado— y déjalo 10 minutos para su cocción. Antes de tomarlo, agrega el jugo de limón y ¡listo!

Esta preparación es rica en vitaminas B1, B2 y B16; también, contiene minerales importantes para el cuerpo, como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado de potasio y el 3% de calcio.

Si aún no estás convencido, el Centro Médico de Maryland, en Estados Unidos, señala que este ingrediente contiene aceites que estimulan la actividad de los riñones. Además, activa los movimientos del intestino, favoreciendo la fácil evacuación y previniendo cólicos, según investigadores de la Universidad de Chicago.

Conoce más: 3 razones para comer apio más seguido

Recomendaciones

Para obtener sus beneficios, es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular. Si sigues un nuevo régimen alimenticio que te provoca hambre, te recomendamos consumir el apio varias veces al día. Se ha comprobado que, al ser fuente rica en agua y fibra, es el alimento ideal para brindar una sensación de saciedad.

 

Vía: Hola Doctor