En la actualidad nos encontramos rodeados de alimentos altamente procesados y ricos de calorías. Sin embargo, afortunadamente también existe una tendencia por consumir alimentos naturales, principalmente frutas y verduras. Aunque hay un vegetal que parece haber pasado inadvertido hasta el momento: el apio.

Debido a que no goza de tantos reflectores como otros vegetales y alimentos de origen natural, son muchas las personas que desconocen que el apio es un alimento que puede aportar grandes beneficios a la salud integral.

El apio fácilmente resiste todo tipo de cocción, por lo que se trata de un vegetal adecuado para diversas preparaciones y usos culinarios. Por ejemplo, puede perfectamente formar parte de una exquisita ensalada, también puede formar parte de comidas calientes y es un excelente aromatizante.

Conoce más: Beneficios de incluir semillas en tu dieta diaria

Se pueden emplear sus hojas, sus semillas y -claro está- sus pencas, que es en donde se encuentran sus mejores propiedades, tanto de sabor como nutritivas.

Beneficios

Incorporar este vegetal a nuestra dieta puede aportar importantes beneficios, como por ejemplo:

1. Ayuda a perder peso

Es un alimento que cuenta con muy pocas calorías, por lo que puede formar parte de un gran número de platillos o zumos sin añadir un importante aporte calórico.

2. Ayuda a regular el sistema intestinal

Puede ser un importante aliado para las personas que tienen problemas para ir al baño. Al igual que otras verduras, el apio es rico en fibra, por lo que puede ayudar a tener un mejor funcionamiento intestinal, previniendo casos de estreñimiento.

3. Alto aporte vitamínico

Este vegetal es rico en vitaminas como la B1, B2, B9 y la B16. Estas son responsables de cuidar la salud de nuestro cabello y de la piel, entre otras funciones. Las propiedades antioxidantes del apio también pueden ayudar a eliminar toxinas que puedan haberse acumulado.

 

Vía: Hola Doctor, BekiaSalud