,

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte entre las mujeres mayores de 50 años.

Además, las tasas de presión arterial alta, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca, aumentan significativamente después del inicio de la menopausia.

La dieta conocida como Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH), o Enfoques Dietéticos para detener la Hipertensión, está diseñada para prevenir y tratar la presión arterial alta.

Se caracteriza por su bajo contenido de sodio y énfasis en alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio, que son conocidos por ayudar a reducir la presión arterial.

Conoce más: 5 consejos para realizar correctamente la dieta DASH

Las restricciones de sodio varían según tus necesidades personales. Mientras que algunas personas limitan su ingesta de sodio a no más de 2,300 mg por día, otras llegan a 1,500 mg. Ambos números se alinean con las recomendaciones de sodio de la American Heart Association.

La dieta DASH se compone principalmente de verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa, seguidos de cantidades moderadas de cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, pescado y aves. En general, se desaconsejan las carnes rojas y los dulces, pero se permiten ocasionalmente, y las carnes procesadas o curadas están prohibidas.

Limitar los alimentos salados y ultraprocesados ​​a favor de los alimentos integrales ricos en nutrientes ofrece beneficios adicionales, como la reducción del colesterol y un mejor control del azúcar en la sangre

Por ello, si eres mujer y tienes más de 50 años, no dudes en probar esta dieta. Eso sí, acude primero con un experto o experta en nutrición para asegurarte de que este enfoque dietético se ajusta a tus necesidades específicas de salud.

 

Fuente: Healthline