El tratamiento para la enfermedad cardíaca depende en gran medida del tipo de afección que tengas y de cuánto hayas avanzado. Por ejemplo, si tienes una infección en el corazón, es probable que tu médico te recete un antibiótico.

Si tienes acumulación de placa, es posible que adopte un enfoque doble: te recetará un medicamento que pueda ayudar a reducir el riesgo de acumulación adicional de placa y tratará de ayudarte a adoptar cambios saludables en tu estilo de vida.

El tratamiento para la enfermedad cardíaca se divide en tres categorías principales:

1. Cambios en el estilo de vida

Las opciones de estilo de vida saludables pueden ayudarte a prevenir enfermedades del corazón. También pueden ayudarte a tratar la afección y evitar que empeore. Tu dieta es una de las primeras cosas que debes cambiar.

Una dieta baja en sodio y baja en grasas, que sea rica en frutas y verduras, puede ayudarte a reducir el riesgo de complicaciones por enfermedad cardíaca. Un ejemplo es la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión).

Asimismo, hacer ejercicio con regularidad y dejar de fumar permite tratar las enfermedades del corazón. También debes reducir tu consumo de alcohol.

Conoce más: Cambios en el estilo de vida que requiere la enfermedad del corazón

2. Medicamentos

Quizás sea necesario un medicamento para tratar ciertos tipos de enfermedades del corazón. Tu médico puede recetarte un medicamento para curar o controlar tu enfermedad cardíaca. También podría recetarte medicamentos para disminuir o detener el riesgo de complicaciones. El medicamento exacto que te recete dependerá del tipo de enfermedad cardíaca que tengas.

3. Cirugía o procedimientos invasivos

En ciertas enfermedades del corazón, podría ser necesaria una cirugía o un procedimiento médico para tratar la afección y evitar que empeoren los síntomas.

Por ejemplo, si tienes arterias que se bloquearon por completo o casi por completo por acumulación de placa, tu médico sugerirá insertar un stent en tu arteria para devolverle un flujo sanguíneo normal. El procedimiento que realice tu doctor dependerá del tipo de enfermedad cardíaca que tengas y de la extensión del daño a tu corazón.

 

Fuente: Healthline