Los cacahuetes son técnicamente legumbres (como los chícharos, los frijoles y las lentejas) y se han estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud cardiovascular.
Conoce más: Comer cacahuates, ¿tan saludable como comer nueces?
Estos son algunos de los principales compuestos que los hacen tan beneficiosos para el corazón:
- Resveratrol: Un antioxidante que también se encuentra en las uvas y el vino tinto, el cual ha demostrado mejorar la salud y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, protegiendo contra las enfermedades cardiovasculares.
- Arginina: Un aminoácido que ayuda a producir óxido nítrico, molécula gaseosa que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, mejorando la circulación (y ayudando a reducir la presión arterial).
- Niacina (B3): Una vitamina B que eleva el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) o «bueno» y reduce los triglicéridos. Una mayor ingesta de niacina en la dieta se asocia con un menor riesgo de dislipidemia (un desequilibrio perjudicial de las grasas en la sangre).
- Folato (B9): Otra vitamina B importante para reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que, en niveles demasiado elevados, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Coenzima Q10 (CoQ10): Una enzima que favorece la producción de energía en las células del músculo cardíaco.
- Cobre: Un oligoelemento esencial que favorece la salud de los vasos sanguíneos y la formación de glóbulos rojos. Una ingesta insuficiente de cobre en la dieta puede estar asociada con un mayor riesgo de acumulación de placa en las arterias y otros problemas cardiovasculares.
Fuente: Very Well Health







