,

i-desayunoNuestras madres y abuelas nos han repetido desde siempre que “el desayuno es la comida más importante del día” y por supuesto tienen toda la razón, pues el desayuno nos provee de energía inicial para poder empezar las actividades del día.

La Clínica Mayo considera el desayuno como esencial, debido a que aquellos que toman un desayuno equilibrado y sano de forma regular tienen una tendencia a concentrarse mejor y tener una mejor condición física que aquellos que deciden brincarse el desayuno.

Para tomar un desayuno balanceado la Clínica Mayo propone una serie de acciones:

1. Construir un hábito: Roma no se hizo en un día y es por eso que los expertos de la Clínica Mayo recomiendan comenzar tomando una fruta en el camino al trabajo o a la escuela, con esto es más fácil introducir de forma gradual otros grupos de alimentos en el desayuno.

2. Encontrar las opciones más saludables: Existen en el mercado muchas y muy variadas opciones para tener un desayuno nutritivo, por ejemplo: el pan blanco puede sustituirse con pan integral o se puede usar aceite de oliva en lugar de mantequilla.

3.Planificar antes: Muchas personas tienen el tiempo ajustado en las mañanas, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que la Clínica Mayo recomienda preparar con anticipación el desayuno, hay opciones como la fruta de temporada, huevos duros, barritas de cereal y yogurt son una buena idea para tener a la mano un desayuno sano y que no exige tanta preparación.

4. Innovar: No hay que limitarse a los alimentos tradicionales del desayuno. Un sándwich de pavo con pan integral o alguna sobra del día anterior como ensalada de pasta con verduras pueden convertirse en un desayuno rápido y nutritivo.

5. Lleva contigo tu desayuno: Mucha gente no tiene tiempo para desayunar en casa, pero esto no es pretexto para no tomar desayuno, te puedes llevar contigo tu desayuno para comerlo en algún momento de la mañana o alguna fruta para consumir más tarde.

6. Dividir el desayuno: A muchas personas no les da hambre en la mañana, es por eso que se recomienda dividir el desayuno en algunas tomas durante la mañana, por ejemplo se puede comer muy temprano jugo natural junto con un pan integral tostado y a media mañana un tentempié saludable.
Como puedes ver tener un desayuno balanceado y sano es muy sencillo, todo es cuestión de querer cambiar los hábitos para tener una vida más saludable.

Vía: Infosalus