Llevar una dieta más saludable puede ayudarte no solo a bajar de peso, sino también a tener una mejor salud integral. La alimentación es una de las piedras angulares para gozar una saludable calidad de vida, y el primer paso lo puedes dar desde tu propia despensa.

Ir cambiando paulatinamente los ingredientes y alimentos que tienes en tu despensa por opciones más saludables es una de las principales claves para cambiar y sostener con el tiempo una sana alimentación, aseguraron expertos.

No basta con cambiar nuestra forma de comer y elegir platillos más saludables cuando comemos fuera de casa, también se debe renovar la calidad de alimentos que hay en la despensa, para que estos ayuden a obtener la máxima cantidad de nutrientes, destacó la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Conoce más: 7 tips para que tu familia coma de forma más saludable

De acuerdo con la ‘Guía de compras de la cocina simple con el corazón’, elaborada por expertos de la AHA, algunos consejos para renovar nuestra despensa con opciones más saludables son:

1 Sustituir la harina blanca por las variedades “blanca de trigo integral” o “harina para hojaldre de trigo integral”. Estas opciones no solo son más saludables, también funcionan mejor para hornear.

2 Sustituir la pasta regular con variedades de trigo integral.

3 Comprar arroz integral en lugar de blanco.

4 Ampliar las opciones de grano integral de acompañamiento con cuscús (hecho a base de sémola de trigo), cebada y kasha (cereales cocidos): todos tienen un gran sabor que no necesita de mantequilla.

5 Eliminar las botellas de salsas y aderezos con grasa y azúcar añadidos. En su lugar, comprar tomates enlatados y pasta de tomate con poca sal para usar como base de sopas y salsas.

6 Darle sabor a las comidas con distintos vinagres o con un cítrico, como limón o lima.

7 Reunir una colección de aceites de frutos secos además de aceites vegetales, como aceite de avellana o de nuez, junto con el aceite de oliva y de cártamo. Apenas se necesitan unas pocas gotas para que los platillos tengan más sabor.

8 Utilizar más especias y hierbas. Hay docenas que se pueden probar, como tomillo, romero, salvia y eneldo.

 

Vía: Health Library