Trabajo-IDefinitivamente tener un entorno laboral sano es bastante importante, es por eso que nunca está por demás analizar nuestras conductas en lo que se refiere al trabajo.

El Consejo Americano de Ejercicio nos da una serie de consejos y pasos a seguir para mejorar el entorno en el lugar de trabajo:

1.Ser amable: Dice el refrán que “es más fácil atraer abejas con miel que con hiel”, es por eso que la amabilidad hacia nuestros jefes, compañeros y personas que trabajan en otras áreas es muy importante, tratando a los otros con respeto podremos ser respetados y hacer del lugar de trabajo un espacio con un ambiente ligero, de camaradería y donde todos trabajan en equipo.

2.Hacer frente a los problemas: No hay nada peor que dejarse las cosas guardadas, esto sólo conlleva a la frustración, lo mejor es que cuando se tenga algún problema o una diferencia con un compañero de trabajo se hable desde un principio de frente, pero eso sí haciéndolo de una forma respetuosa y negociando, de tal suerte que ambas partes queden satisfechas.

3.Ser positivo: Hay que concentrarse en las áreas de oportunidad que puedan existir en el trabajo como ideas nuevas, otros estudios que se puedan realizar o un ascenso, es mejor pensar en las experiencias positivas que en las negativas.

4.Vida sana: Hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y comer bien son la triada perfecta para tener un buen ambiente de trabajo, esto debido a que te concentras en cosas que no son sólo trabajo, además de que se liberan endorfinas que ayudan a combatir la depresión.

5.Buscar otro empleo: Suele suceder que el ambiente de trabajo está inevitablemente deteriorado esta es señal de que muy probablemente debas de cambiar de aires y buscar un lugar en el que puedas explotar mejor tus aptitudes.

 

Vía: Health Library.