¿Has planeado alguna vez preguntarle a tu médico sobre la disfunción eréctil pero te vas del consultorio sin iniciar la conversación? El valor para plantear este importante tema puede eludir incluso al hombre más elocuente. Existe ayuda para la disfunción eréctil (DE), pero el primer paso siempre es consultar a tu médico, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Los siguientes consejos pueden brindarte la asistencia que necesitas para discutir tus inquietudes.

Encuentra las palabras adecuadas para ti. Repítete algunos de estos «rompehielos», elige el que te resulte más natural y practícalo en voz alta contigo mismo o con tu pareja antes de tu cita.

Ensayar solo un poco podría aumentar tu confianza y nivel de comodidad para que puedas hablar con tu médico:

  • «Creo que podría tener disfunción eréctil».
  • ¿Cómo puedo saber si tengo DE? «
  • «Estoy teniendo problemas para tener erecciones».
  • «Quiero preguntarle sobre un problema de salud de los hombres».
  • «Estoy teniendo algunos problemas en el dormitorio».

Conoce más: Disfunción eréctil, señal de alerta de 4 problemas de salud en los hombres

Escribe tus preguntas. Las citas en estos días pueden ser breves, por lo que ir preparado con una lista puede aumentar la probabilidad de que obtengas las respuestas que requieres. Tu lista también te ayudará a mantener el rumbo si te sientes nervioso o incómodo durante la cita.

Lleva un registro de tus síntomas con anticipación. Después de iniciar una conversación sobre la disfunción eréctil con tu médico, es probable que él o ella te hagan algunas preguntas para formarse una imagen completa de tus problemas específicos. Puedes aprovechar al máximo la conversación escribiendo detalles de tus experiencias antes de acudir a la cita.

Una vez que hayas comenzado la discusión sobre la disfunción eréctil, la mayoría de los médicos lo tomarán a partir de ahí. Sin embargo, algunos pueden sentirse avergonzados al discutir ciertos temas que tienen que ver con la ctividad sexual, incluso si el tema es médico. Si sientes que tu proveedor de salud se siente incómodo al hablar sobre la disfunción eréctil, solicita una derivación a un urólogo, un especialista capacitado para tratar afecciones relacionadas con el tracto urinario y el sistema reproductivo masculino.

 

Vía: Harvard Medical School