Cuando se busca bajar de peso, una de las estrategias que brinda mejores resultados es la adecuada distribución de las calorías que se consumen a lo largo del día.

De acuerdo con expertos en salud, no desayunar o desayunar poco, tener un almuerzo rápido y posteriormente ingerir una gran cantidad de alimento en la cena es una conducta común que impide bajar de peso.

La clave está en distribuir las comidas de acuerdo a las necesidades del cuerpo, indicó Nancy Clark, dietista registrada y certificada como especialista en dietética deportiva.

Conoce más: 6 mitos y realidades sobre el metabolismo

“No consumir las calorías cuando en realidad las necesita (es decir, durante el día) podría ser el motivo de que perder peso o encontrar la energía para hacer ejercicio le cueste tanto”, apuntó.

Distribución adecuada

Para lograr equilibrar de forma adecuada el consumo diario de calorías, la especialista recomienda seguir algunos consejos, como:

1. Dividir el consumo diario en cuatro comidas equivalentes: desayuno, almuerzo, un segundo almuerzo a media tarde y cena. Hacerlo mantiene al cuerpo alimentado durante todo el día, de forma que una persona tenga energía cuando la necesite.

2. Hacer del almuerzo la principal comida del día. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Murcia, en España, tomar un almuerzo antes de las 3 pm se asoció con una mayor pérdida de peso en comparación con comer más tarde.

3. No minimizar la importancia de dormir lo suficiente. Dormir es la forma de evitar sentirse cansado en medio del día, y no tomarse un café en la tarde, una bebida energética o un refrigerio azucarado, enfatizó Clark.

 

Vía: Health Day News