No son pocas las personas que suelen tener pensamientos negativos sobre su cuerpo. Ya sea que consideren que son poco atractivos o no estén satisfechos con alguna parte en particular de su imagen corporal.

Este tipo de negatividad puede influir más de lo que se cree en la salud integral, indicó una experta.

Las personas debería agregar el hecho de mejorar sus pensamientos con respecto a su cuerpo a sus metas personales, ya que esto los puede ayudar a adoptar hábitos más saludables y mejorar su calidad de vida significativamente, destacó Pamela Keel, profesora e investigadora sobre la imagen corporal en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos.

“Piense en lo que hará de verdad que sea más feliz y que esté más sano. Por ejemplo perder peso o eliminar las actitudes perjudiciales sobre su cuerpo”, aconsejó.

De acuerdo con la experta, la insatisfacción con el cuerpo es un problema importante en varios países del mundo, especialmente entre las mujeres jóvenes. Y mucho tiene que ver con las imágenes idealizadas que se generan entre grupos poblacionales, destacó.

Conoce más: 4 tips para enfocarse en lo positivo y combatir la depresión

“Hay una gran diferencia entre lo que se nos muestra como ideal y a lo que aspirar, y donde realmente estamos como población. Eso hace que las personas se sientan mal consigo mismas, y, desgraciadamente, sentirse mal con su cuerpo no motiva realmente a una persona a realizar una conducta saludable”, lamentó Keel.

Para revertir esta situación y ahuyentar los pensamientos negativos sobre la imagen corporal, la especialista recomendó algunos consejos, como:

1 Ponerse de pie delante de un espejo de tamaño completo, con poca ropa o desnudos, y localizar los rasgos positivos de nuestro cuerpo.

2 Destacar las funciones específicas de las partes del cuerpo. “Uno podría decir: ‘De verdad agradezco el modo en que mis piernas me llevan a donde tengo que ir. Cada día, sin falta, me sacan de la cama, me llevan al coche, me hacen subir las escaleras y entrar en la oficina. No me tengo que preocupar por caminar’”, ejemplificó.

3 Centrarse en alguna característica de nuestro cuerpo, como la piel o la forma de nuestros hombros o cuello. “En lugar de mirarse a sí mismo y decir: ‘Odio mi barriga’, podría decir: ‘Realmente me gusta la forma de mis piernas’”, apuntó. “Si hay algo de su cuerpo que le gusta, la idea es pasar tiempo centrándose en ello”, agregó.

 

Vía: Health Day News