relajarMuchos aseguran que la mente de los seres humanos puede curar cualquier tipo de enfermedad, inclusive, se dice que es capaz de combatir el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple.

De acuerdo con el doctor e investigador estadounidense Joe Dispenza, el poder de la mente es sorprendente, por ello, es recomendable meditar de 45 a 60 minutos al día.

Para Dispenza, existen varios tipos de meditaciones, los cuales varían según el paciente o la enfermedad, sin embargo, asegura que lo más importante es creer en el método.

“Hemos visto que la gente se sana también en poco tiempo y te tengo que decir que como científico yo estaba más sorprendido que nadie, pero también hemos visto que otros toman algunos años para sanar, pero lo hicieron porque fueron consistentes y constantes”, señaló.

Conoce más: Investigan efectos de la meditación sobre la salud

También, se ha dicho que la meditación puede ayudar a reducir el estrés, uno de los mayores males sociales de la actualidad.

“Hay un gran sentimiento de frustración en este ambiente, pero es posible lograr la felicidad con amor, compasión y una mente reflexiva”, aseguró Deepak Chopra, médico, escritor y conferencista hindú.

Lo cierto es que la mente tiene el poder de hacernos sentir mejor, independientemente de su alcance, y es importante recurrir a la meditación para alcanzar cierto grado de tranquilidad en las ajetreadas jornadas.

El Instituto Mayo Clinic recomienda seguir las siguientes pautas.

  1. Concéntrate en respirar profunda y lentamente.
  2. Enfócate en la relajación de todas las partes de tu cuerpo.
  3. Medita mientras caminas, centrándote en cada paso.
  4. Lee algo personalmente significativo o escuchar música relajante.
  5. Enfócate en la gratitud, la compasión y el amor de una persona en particular, mascota u objeto.

 

Vía: Notimex/ Mayo Clinic