,

estres-postraumaticoExisten hábitos saludables que nos ayudan a disminuir el estrés. Pero, ¿qué podemos hacer cuando de pronto nos encontramos que estamos ante una situación que nos genera demasiada presión? Pues según la Asociación Americana del Corazón, hay algunos sencillos “supresores de emergencia del estrés ”, los cuales a continuación compartimos con ustedes.

  • Antes de hacer nada o comenzar a hablar y decir cosas de las cuales tal vez nos podamos arrepentir o no sean del todo acertadas, es importante contar hasta 10 y realizar varias respiraciones profundas (un clásico que siempre funciona).
  • Si se tiene la opción, es bueno alejarse de lo que nos esté provocando estrés y volver sobre la cuestión más tarde. Si se trata de un problema grande, podemos tratar de dividirlo en pequeños aspectos o problemas que podamos manejar más fácilmente de manera individual.
  • Tomar una pequeña caminata siempre es de utilidad. En caso de encontrarse manejando, se recomienda mantenerse en los carriles de baja velocidad y mantenerse alejado del tráfico pesado.
  • Si se ha cometido un error, pida perdón.
  • Tal vez lo que le genera estrés es el llegar tarde, en este caso poner la hora de su reloj 10 minutos adelante puede ser de utilidad.
  • Haga algo que lo haga sentirse feliz y relajado, como abrazar a un ser querido, oler una flor o sonreír a alguien.

Son 6 cosas que son fáciles de hacer y que -a pesar de que parecen poca cosa- pueden hacer una gran diferencia frente al estrés. Prueben poner en práctica estos consejos, verán como pueden cambiar su día.

Vía: Health Library