Uno de los síntomas más fuertes y molestos que puede experimentar una persona es el dolor causado por la fibromialgia. Afortunadamente, científicos de la Universidad de Texas descubrieron una nueva forma de combatirlo.

A decir de los expertos, es posible reducir drásticamente el dolor con medicamentos dirigidos a la resistencia a la insulina.

La fibromialgia es una afección común que, debido al dolor crónico, causa discapacidad. Uno de los grandes retos de esta condición es que aún no se saben sus causas, por lo que no hay terapias específicas para aliviar los síntomas, entre los que destacan:

  • Dificultad para dormir.
  • Rigidez en los músculos.
  • Migrañas.
  • Entumecimiento de manos y pies.
  • Problemas de concentración y memoria.

Conoce más: ¿Qué es la fibromialgia?

Recomendaciones

Especialistas recomiendan otro tipo de terapias para tratar esta afección. Algunos de ellos son: fisioterapia, masajes, terapia psicológica y, si estos no resultan, fármacos anticonvulsivos, relajantes musculares, analgésicos y antidepresivos.

¿Cómo funciona la insulina?

La resistencia a la insulina causa disfunción en los pequeños vasos sanguíneos del cerebro. Este problema también ocurre en la fibromialgia. La mayoría de los pacientes con fibromialgia se puede identificar por sus niveles de azúcar en la sangre.

«Teniendo en cuenta la extensa investigación sobre la fibromialgia, nos sorprendió que estudios anteriores hubieran pasado por alto esta simple conexión», dijo en un comunicado Miguel Pappolla, profesor de neurología de la Universidad de Texas.

En la investigación, además de los especialistas de Texas, colaboraron expertos de diversas instituciones de Estados Unidos, incluidos los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

¡No te automediques! Recuerda que sólo un experto en salud tiene la facultad de recetar un tratamiento médico.

 

Vía: Hola Doctor