Es sabido que el baile representa una actividad física muy completa, debido a que engloba a la mayoría de los músculos y brinda tanto los beneficios del ejercicio aeróbico, como del anaeróbico. Esta vez te contaremos sobre las propiedades de un baile que une estilos afrocaribeños y europeos: la salsa.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, es una actividad que brinda mejorías en el aspecto físico, al tiempo que se ve reflejada en la memoria, la atención y el enfoque. Durante el estudio, en el que participaron adultos mayores sedentarios —con deterioro cognitivo leve—, se descubrió una estrecha relación entre recibir clases de salsa y una buena memoria.

Aunque el estudio se enfocó en los adultos mayores, cualquier persona puede beneficiarse de la salsa. Al ser un baile intenso, ayuda a perder aproximadamente 250 calorías en 30 minutos, lo que es comparable con realizar un trote ligero durante media hora. Además:

  • Proporciona acondicionamiento cardiovascular.
  • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria e hipertensión.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Mejora la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.
  • Favorece la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio.

Conoce más: Baile, esencial para retrasar el envejecimiento cerebral

Recuerda que el baile brinda efectos positivos de todo tipo. Si estás pasando por un mal momento, dale una oportunidad. Según especialistas, es una buena opción para reducir el estrés y la fatiga crónica, sin olvidar que mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima y la confianza.

Elige el ritmo de tu preferencia. Si nunca has bailado salsa, sé paciente. Los movimientos pueden parecer complicados, pero poco a poco te acostumbrarás y notarás los resultados.

 

Vía: Notimex