Es común que por el clima, la contaminación o los malos hábitos de higiene existan problemas cutáneos, como irritación, manchas rojas o resequedad. Si bien la hidratación es clave, existen otros hábitos que pueden ayudarte a lucir una piel saludable y radiante.

Especialistas de Hola Doctor recomiendan tomar en cuenta estas medidas.

Alimentos

1. Ricos en agua. Entre los mejores se encuentran las frutas y los vegetales. Además de hidratar tu piel, favorecerás tu salud en general, gracias a sus nutrientes.

2. Ricos en Omega-3. Ciertos pescados, los frutos secos y vegetales de hoja verde son ricos en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales para ayudar en la reparación de las células cutáneas dañadas.

3. Ricos en vitamina C. Aunque la fuente más conocida es la naranja, también puedes encontrarla en otras frutas, como limones, mandarinas, kiwis, papaya, mango y frutos rojos.

Conoce más: 5 remedios para mejorar la salud de tu piel

Productos naturales

1. Aceite de oliva. Gracias a su contenido en vitamina E y antioxidantes, es una buena opción para hidratar cualquier zona áspera o reseca con éxito.

2. Aceite de almendra. Se trata de otro aceite rico en vitamina E que ofrece grandes resultados. Te recomendamos agregar una o dos cucharadas a tu crema humectante.

3. Aceite de coco. Este producto ayuda a eliminar con mayor facilidad las escamas de la piel cuando está muy reseca, dejándola mucho más suave y tersa. También puede ayudarte a hidratar tu cabello.

Aunque la piel seca no es un fenómeno que deba preocuparte, debes prestar atención a ciertos factores de alerta. Si tu piel está irritada, te duele o presenta descamación, visita de inmediato a un especialista. Recuerda que ningún remedio natural puede reemplazar a un tratamiento prescrito por un médico.

 

Vía: Hola Doctor