,

ira-IUn estudio reciente revela que los episodios de ira intensa podrían desencadenar ataques cardíacos, particularmente en aquellos que por sus condiciones tienen un riesgo más alto.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Sydney en Australia, la investigación también reveló también que el riesgo elevado de sufrir un ataque cardíaco dura hasta dos horas después de tener un episodio de ira intensa.

Los factores de riesgo común ligados a los ataques cardíacos son presión arterial alta, colesterol alto y fumar. Los investigadores han empezado a observar los factores psicológicos que pueden desencadenar un ataque cardíaco.

El doctor Thomas Buckley, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sydney y autor principal del estudio apuntó que estos hallazgos confirman otros resultados de estudios previos respecto al papel de la ira intensa en los ataques cardíacos.

Para este estudio fueron reclutados 313 con dolencias cardíacas, todos ellos pacientes que fueron admitidos en hospital entre 2006 y 2012 con sospechas de ataque cardíaco. En los cuatro días posteriores a su internamiento los pacientes fueron cuestionados sobre sus actividades 48 horas antes de sentir los síntomas, se les pidió además que midieran su nivel de ira con una escala del 1 al 7 (1 para calmado y 7 para describir una ira fuera de control).

El estudio reveló que los pacientes que tuvieron un nivel de ira de 5 fueron 8.5 veces más propensos a tener un ataque cardíaco en las dos horas posteriores al episodio de ira intensa.

Adicionalmente el equipo encontró que aquellos que experimentaron niveles altos de ansiedad en las 48 horas anteriores a los síntomas tuvieron 9.5 veces más posibilidades de tener un ataque cardíaco en las dos horas posteriores.

El profesor, Geoffrey Tofler de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sydney apuntó que los especialistas deben de tomar muy en cuenta los niveles de ira y ansiedad en los pacientes que tienen padecimientos del corazón.

 

Vía: Medical News Today