Perder peso representa un gran reto para muchas personas. Si bien es sabido que una dieta equilibrada puede ayudar a lograrlo, algunas personas se estancan y no logran llegar a su peso ideal. Cuando esto ocurre, es posible recurrir a la reducción de calorías diarias.

Toma en cuenta que el ejercicio es indispensable. De hecho, puede ayudarte a no tener que reducir tanto tus calorías para perder peso.

Vayamos a la pregunta clave: ¿cuántas calorías deberías ingerir para perder peso? El primer paso es averiguar cuántas calorías consumes actualmente y cuántas necesitas según tus necesidades específicas. Esto dependerá de tu peso actual, tu edad, tu altura y tu  nivel de actividad.

Conoce más: Consejos para distribuir consumo de calorías a lo largo del día

Recomendaciones

La mejor forma de seguir una dieta baja en calorías es aprovechar al máximo las calorías que está ingiriendo. Toma en cuenta estos consejos.

  • No evites la proteína. No solo le ayudará a mantenerse lleno,  también te ayudará a quemar calorías. Se ha demostrado que la proteína aumenta el metabolismo, al tiempo que ayuda a disminuir el apetito. Elige carnes magras, huevos, pescado, nueces y legumbres.
  • No bebas tus calorías. No hay bebida más importante que el agua. Mantenerte hidratado te ayudará a quemar calorías. Intenta evitar todas las bebidas azucaradas, como refrescos, jugos de fruta y bebidas deportivas.
  • Tira la comida chatarra. Las calorías de la comida chatarra también se llaman calorías vacías. Esto se debe a que no hacen nada para nutrir su cuerpo. Lo mejor es eliminarlas por completo.
  • Controla los carbohidratos. Los carbohidratos complejos son generalmente carbohidratos saludables; incluyen verduras, papas y granos enteros. Los carbohidratos simples se conocen como carbohidratos refinados; incluyen pan blanco, arroz blanco, papas fritas, azúcares, y se encuentran a menudo en alimentos procesados.

Aunque puede ser tentador reducir las calorías aún más para una pérdida de peso más rápida, no lo hagas. Para evitar el rebote y trastornos alimenticios, es indispensable que un especialista en nutrición te ayude a plantear un régimen alimenticio saludable.

 

Vía: Family Doctor