Unos pasos simples pueden ayudarte a evitar que sufras una lesión deportiva.

En primer lugar, establece una regla para que, previo a comenzar todos tus ejercicios, realices un calentamiento y, al finalizarlos, un enfriamiento. El calentamiento está destinado a aumentar tu ritmo cardíaco y tu flujo de sangre hacia los músculos. Comienza con algo de cardio ligero, como caminar a paso tranquilo, para tu calentamiento.

Después de 3 a 10 minutos, concéntrate en aumentar la flexibilidad en los músculos que usarás durante tu entrenamiento al estirarlos a través de un rango completo de movimiento. Los estiramientos dinámicos preparan mejor el cuerpo para la actividad que los estiramientos estáticos tradicionales. Muévete con cuidado en cada estiramiento y mantén la posición durante 1 a 2 segundos, y luego suéltala. Realiza de 4 a 6 repeticiones por estiramiento.

Después de tu entrenamiento, el enfriamiento debería llevar de nuevo a tu cuerpo al punto de partida. Si has estado haciendo cardio, realiza 10 minutos de actividad a un ritmo lento y sencillo, luego incluye estiramientos estáticos, centrándote en áreas problemáticas como caderas. Esto ayuda a prevenir el dolor y da pie al proceso de recuperación.

Conoce más: 5 consejos para mantener el interés por el ejercicio

Para evitar lesiones al comenzar una nueva actividad, comienza despacio. No te sumerjas demasiado rápido, incluso si estás en buena forma en general. Espera sentir algo de dolor si la actividad trabaja los músculos que no usas regularmente. Con consistencia, tu cuerpo se ajustará y cualquier dolor desaparecerá.

Cualquiera que sea la actividad, querrás aumentar gradualmente tanto la duración como la intensidad de los entrenamientos.

Otros pasos para evitar lesiones deportivas son usar siempre cualquier equipo de seguridad recomendado e inspeccionar tu equipo con frecuencia. Reemplaza tu calzado para correr cada 300 millas (482 km).

Finalmente, escucha a tu cuerpo. No ignores las pequeñas molestias y dolores, que podrían convertirse en grandes problemas.

 

Vía: Health Day News