,

Los carbohidratos son uno de los componentes fundamentales en toda dieta, ya que constituyen la principal fuente de energía y son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y el cerebro. Durante esta pandemia por el Covid-19, es importante mantener un consumo importante de este macronutriente, con el fin de fortalecer el sistema inmunitario.

Especialistas recomiendan diferenciar entre los carbohidratos complejos y los carbohidratos simples. Ambos se transforman en glucosa, pero los simples se digieren con una mayor facilidad que los complejos. De este modo, los niveles de azúcar en sangre aumentan mucho más rápido cuando se ingieren carbohidratos simples.

Se recomienda que la mayor parte de los carbohidratos que se consumen al día sean complejos y no provengan de azúcares procesados y refinados. Las frutas y verduras poseen carbohidratos, algunas de ellas en mayor o menor medida que otras. Sin embargo, presentan carbohidratos complejos, aquellos que se recomiendan para consumir en mayor medida.

Conoce más: Dieta baja en carbohidratos evita envejecimiento cerebral

Entre las verduras que contienen carbohidratos se pueden encontrar: espinaca, zanahoria, alcachofa, calabacín, brócoli, acelga, entre otras. Entre las frutas que contienen carbohidratos complejos se pueden enumerar las siguientes: plátano, uvas, piña, pera, kiwi, mango, higo, ciruela, calabaza, entre otras.

Además de las frutas y verduras, también se pueden encontrar carbohidratos complejos en ciertas legumbres. Si tienes dudas, comunícate con un especialista en nutrición.

 

Vía: 20 minutos.es