AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Cocinar de manera saludable en casa es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tu familia. Y tu presupuesto no tiene que verse afectado cuando se acumule esta lista de alimentos que son buenos para todos.
Cuando se trata de productos agrícolas, usualmente es más fácil ahorrar dinero al comprar los de temporada, pero muchos alimentos básicos vegetales son asequibles durante todo el año. Almacena estos súper alimentos en el cajón de las verduras de tu refrigerador, pues forman la base del sabor para muchas recetas.
Lista básica de vegetales
- Pimientos y chiles picantes
- Col repollo
- Zanahorias
- Apio
- Ajo
- Hongos
- Cebollas
Agrega a la lista una variedad de verduras como la col rizada, la espinaca, el berro y las verduras mixtas prelavadas. Ya sea que se utilicen como guarniciones para una comida completa o una entrada, los vegetales verdes agregan nutrientes vitales a tu dieta.
Conoce más: Comidas familiares y cómo mejoran la alimentación de los adolescentes
En cuanto a las proteínas magras, las opciones asequibles incluyen pollo, pavo molido, tilapia y camarones congelados, que generalmente son mucho menos costosos que los frescos. Los cubos de estofado de carne magra son otra proteína saludable y económica, buena para las sopas y los caldos. También lo son las legumbres —frijoles, lentejas y chícharos—. Los frijoles enlatados pueden parecer económicos, pero las bolsas de frijoles secos, los cuales deben ponerse a remojar para después cocinarlos, son mucho más asequibles. Asimismo, puedes encontrar más variedades cuando las compras en seco, tanto en tu supermercado como en las tiendas en línea.
Para los granos integrales, elige arroz integral de grano corto, fideos de arroz integral y pasta de trigo integral. Puedes almacenar granos en una despensa fresca y oscura por hasta seis meses.
También ahorrarás dinero si eliges recetas que tengan una lista corta de ingredientes y que compartan algunos de estos alimentos comunes.
NOTA PARA PERSONAS QUE HACEN DIETA: Si deseas reducir los carbohidratos en una comida de bajo presupuesto, reemplaza la mitad de la pasta, el arroz o los fideos con 10 onzas (30 gramos) o aproximadamente 5 tazas de verduras, como col rizada o espinacas, que hayas salteado un poco con aceite de oliva.
Vía: Health Day News