Si descubres que yendo al gym te sientes más motivado, sobre todo cuando trabajas bajo la guía de un instructor o instructora de fitness, y te gusta la idea de darle variedad a tus entrenamientos, entonces tomar clases es una gran opción.

Con la amplia variedad actual de ofertas de gimnasios, usa estos consejos para decidir las mejores opciones para ti.

Es probable que necesites una combinación de clases para desarrollar todas las áreas clave de tu condición física: entrenamiento de fuerza, cardio, flexibilidad e incluso mente-cuerpo para aliviar el estrés y hallar el bienestar emocional. Arma un horario semanal que cubra todo lo anterior.

Para el trabajo de cardio, las clases de spinning, step y dance son opciones de alta energía que te mantendrán comprometido mientras rompes en sudor.

Conoce más: 5 increíbles beneficios de realizar ejercicio de resistencia

Para el entrenamiento de fuerza, tienes muchas opciones. Dependiendo de tu nivel de comodidad, es posible que te gusten las suaves bandas de resistencia o los populares entrenamientos de pesas con campanas. Pilates es otra opción que se enfoca en desarrollar músculos centrales con beneficios de fuerza y ​​tonificación. Asegúrate de que todos tus grupos musculares trabajen en el transcurso de las clases que tomes.

No olvides las clases que trabajan la flexibilidad y el equilibrio. Dos ejemplos son las de yoga y tai chi, que tienen el beneficio adicional de aliviar el estrés.

Compara antes de obtener tu membresía, para saber si prefieres ir a un estudio de ejercicio especializado o a una amplia gama de ofertas más exóticas que solo un gran gimnasio puede ofrecer. Quizás estés más interesado(a) en clases de ritmo rápido, o tal vez prefieras las que combinan diferentes modalidades.

Al comenzar un nuevo tipo de clase, elige un nivel de principiante. Si te gusta, trabaja gradualmente hasta que puedas cambiar a las clases intermedias y/o avanzadas. Sin importar el gym, las clases agregarán un componente social a tus entrenamientos y mantendrán la diversión en tu rutina de ejercicio.

 

Vía: Health Day News