comida chatarra-IUn estudio de la Universidad Estatal de Ohio confirmó que los niños que habitualmente comen comida chatarra tienen un peor desempeño académico que aquellos niños que no lo hacen.

La investigación encontró una relación directa después de examinar el comportamiento de más de 8 mil 500 estudiantes estadounidenses menores de diez años.

Kelly Purten, encargada del estudio aseguró que el principal enfoque de este trabajo es observar la forma en que contribuye el consumo de comida chatarra a las tasas de obesidad, pero al evaluar los resultados los investigadores se dieron cuenta de que la comida chatarra ralentiza los procesos cerebrales infantiles.

La investigadora apuntó que el consumo de comida chatarra reduce de forma considerable el desempeño de los niños con respecto a una escala de 100 puntos, los niños consumidores recurrentes de comida chatarra tuvieron una puntuación de 79 mientras que los que no lo hacían mostraron un promedio de 83.

El bajo desempeño de los niños que comen comida chatarra se evidencia de forma principal en ciencias, lectura y matemáticas.

La educación empieza en casa y eso incluye por supuesto la educación alimenticia. Debes alejar a tus hijos de la comida chatarra y acercarlos a una alimentación balanceada que los hará sentirse mejor con ellos mismos.

 

Vía: Semana