cocinar sano-ICocinar en casa te da la oportunidad para tener un control sobre los nutrientes de los alimentos que tú y tu familia consumen.

Para cocinar de forma sana y nutritiva la Asociación Americana del Corazón nos ofrece una serie de sugerencias útiles:

Carne: Para cocinar carne de forma nutritiva debes elegir solamente cortes magros, es decir, aquellas partes de la res que contienen cantidades muy pequeñas de grasa, así el organismo consumirá solo la grasa necesaria que provee este alimento. En el caso del pollo los especialistas recomiendan que esté bien lavada la carne y sin la piel, que en este caso es lo que más grasa contiene.

Huevo: Los expertos recomiendan comer la clara de los huevos solamente debido a que no tiene grasa, ya existen coladores que solo dejan la clara del huevo y le quitan la yema, esta recomendación se extiende a cualquier receta en la que se incluya el huevo.

Lácteos: Se recomienda preferir leche, queso y yogurt bajos en grasa, estos ayudan al organismo a mantenerse sano y con cantidades normales de lípidos.

Ensaladas: Mucha gente disfruta de aderezo para comer su ensalada, pero es muy importante que el aderezo sea bajo en sodio y grasas, además de racionar la cantidad de aderezo que se le pone a la ensalada, recuerda que no es necesario bajarla en aderezo.

Tener una vida sana está en tus manos, para comer bien solo hacen falta pequeñas acciones y cambiar algunos, hábitos ¡Atrévete a hacerlo!

 

Vía: Health Library