ciruelas-ILas ciruelas son bastante beneficiosas para la salud debido a su alto poder saciante, gracias al alto nivel de fibra que contienen y que nos ayudan a depurar el organismo y eliminar las toxinas.

A las ventajas que tienen las ciruelas se suman su alto aporte vitamínico y su bajo contenido en calorías, lo que lo convierte en un alimento que puede ser comido entre horas sin ningún problema en lo absoluto, además es una de las frutas que tiene menor índice glucémico.

Las ciruelas son alimento muy rico en vitamina E que es famosa por ser una vitamina antienvejecimiento y por su gran poder antioxidante, además las ciruelas poseen una cantidad muy importante de vitaminas A y C que son aliadas para tener un organismo sano.

Una de sus características principales de las ciruelas es la de mejorar el tránsito intestinal, esto ayuda mucho a las personas que sufren de estreñimiento, es por eso que es muy frecuente ver laxantes que son precisamente hechos a base de ciruelas.

También las ciruelas poseen una cantidad muy diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio, por lo que son aliados importantes para mejorar los estados depresivos y son muy recomendadas para tratar la anemia.

Las ciruelas aportan una gran cantidad de energía y son muy frecuentes en dietas de adelgazamiento por sus propiedades en vitaminas, minerales, fibra y por su capacidad depurativa.

Los expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas debido a que te puedes beneficiar por sus propiedades, virtudes y beneficios.

Recuerda que para llevar una vida saludable debes realizar regularmente actividad física y tener una alimentación saludable.

 

Vía: Vitónica y Natursan