Ecosalud, General, Salud Mental
En la mayoría de las ocasiones contar con una mascota en casa es sinónimo de bienestar, sin embargo, un experto asegura que la presencia de un canario en el hogar transmite una salud emocional positiva, sobre todo en niños.
“El canto de los canarios es una excelente terapia para favorecer la salud emocional de las personas, como ocurre desde hace cientos de años en miles de hogares mexicanos”, explicó Ignacio Dorantes Velázquez, presidente de la Federación Ornitológica y Canaricultura del estado de Querétaro.
Además, compartió que están comprobados los beneficios de tener un canario en casa, tales como reducir el estrés y, en muchas personas, puede incluso llegar a reducir la presión arterial.
De acuerdo con Ignacio, por naturaleza, los niños siempre buscan una mascota para cuidarla y jugar con ella. “Generalmente son perros y gatos las mascotas preferidas, pero los canarios son una maravillosa opción”, expuso.
Conoce más: Mascotas benéficas para la salud física y mental
No obstante, «no estamos peleados con la posesión de perros, gatos u otras mascotas”, precisó. En el marco de la presentación del tercer Campeonato Ornitológico de México 2016, añadió que “nos dedicamos a la crianza de canarios y fomentamos la cultura del cuidado de estas maravillosas aves”.
El evento, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en Querétaro, refirió, tiene por propósito “fomentar el amor a las aves y reflejar la diversidad de especies como gorriones, cardenales, cenzontles, dominicos, colibríes, entre otros, así como su cuidado y conservación tanto en vida silvestre como en cautiverio”.
Finalmente, el especialista recomendó tener un canario como mascota ya que trae grandes beneficios a una familia, pues se trata de una mascota amigable con niños, adultos y adultos mayores, su alimentación es de bajo costo y, sobre todo, transmite una salud emocional positiva.
Vía: Notimex