El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Entre sus funciones destacan el ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Existen dos tipos principales:

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • Enfermedad del hígado graso por alcohol.

Una de las principales recomendaciones para combatir el hígado graso no alcohólico es perder peso. Sorprendentemente, existen alimentos que pueden ayudar en este proceso, como el brócoli, las coliflores y las coles de bruselas, vegetales que contienen un compuesto natural llamado indol.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Hepatology, el indol tiene un papel fundamental en las personas con dicho padecimiento. De hecho, las personas con un índice de masa corporal alto tienen niveles más bajos de indol en la sangre y una mayor cantidad de depósitos de grasa en el hígado.

Según los investigadores, el tratamiento con indol puede disminuir significativamente la acumulación de grasa y la inflamación del hígado. Por esta razón, “los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir el hígado graso no alcohólico», señalaron.

Conoce más: 3 increíbles beneficios de comer brócoli con frecuencia

Recomendaciones

  • Consume una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar. No olvides comer muchas frutas, verduras y granos integrales.
  • Vacúnate contra la hepatitis A y B, la gripe y la enfermedad neumocócica. Si tienes hepatitis A o B junto con hígado graso, es más probable que padezcas insuficiencia hepática.
  • Realiza ejercicio con frecuencia, esto puede ayudarte a perder peso y reducir la grasa en el hígado.

Si tienes dudas, acércate a un profesional de la salud.

 

Vía: Notimex