i-frutasUn pequeño y sano bocadillo antes de hacer ejercicio te puede ayudar a realizar mejor tu actividad física.

Para esto la Academia de Nutrición y Dietética te sugiere algunos bocadillos sanos, nutritivos y deliciosos para comer antes de hacer ejercicio:

Alimento balanceado: Para poder realizar ejercicio lo mejor es comer adecuadamente y de forma balanceada, para ello los especialistas recomiendan incluir proteínas y unos pocos carbohidratos unas tres horas antes de hacer ejercicio.

Sandwiches: Estos alimentos son además de sanos bastante prácticos, los expertos recomiendan que este hecho de pan integral e incluya algún tipo de pescado como el atún o en su defecto también se puede usar jamón de pavo, por supuesto los vegetales como la lechuga y el jitomate no pueden faltar.

Cereales: Los especialistas recomiendan mezclar cereales altos en fibra para mejorar la digestión, un poco de fruta como el plátano le dan un excelente sabor. Los cereales ayudan a mantener sano el organismo por medio de la fibra que tiene que ayuda a depurar los intestinos de manera adecuada.

Frutas: Todo tipo de frutas como la papaya, la guayaba, la manzana y el kiwi, son ricos en antioxidantes, que son de gran ayuda para mantenerte activo durante el día y en el caso del ejercicio ayudan al organismo a mantenerse más alerta y a quemar grasa mucho más rápido. Además tienen azúcar natural que mantienen al organismo alerta, pero tampoco lo saturan de azúcar, las frutas tienen justo lo que el cuerpo necesita para tener mucha energía.

Recuerda que para mantener una vida sana lo mejor es llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio de forma periódica, cambiar de hábitos es muy importante nunca es tarde para comenzar un nuevo estilo de vida que te traerá muy grandes y gratas satisfacciones.

 

Vía: Health Library