,

El ejercicio es parte vital de una vida saludable. Desafortunadamente, muchas personas lo toman a la ligera o piensan que la alimentación lo es todo. Ciertamente, una dieta saludable beneficia al organismo, pero la actividad física aporta beneficios que ningún otro hábito puede dar.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo. Además, ayuda a regular y prevenir una amplia gama de problemas de salud, como accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, entre otros.

Aunque todo esto suena increíble, encontrar la motivación y convertir la actividad física en un hábito regular puede ser difícil. Por ello, una de las principales recomendaciones para dar el primer paso, es hacerlo en pareja.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Motivación. Hacer el esfuerzo en pareja es clave para lograr una buena motivación. Juntos pueden crear un ambiente de competitividad sana que evolucionará hasta convertirlos en un equipo con las mismas metas y objetivos.
  2. Diversión. Más allá de las rutinas de entrenamiento y los ejercicios, realizar una actividad que le guste a ambos puede ser una experiencia divertida y fuera de lo común: un buen momento para conectarse.
  3. Seguridad. Recuperar la confianza en ti mismo a lado de tu pareja podría brindar una sensación inigualable para los dos. Libérate y muéstrate como eres. Dale la misma seguridad a tu pareja.

Una vida sana en pareja reforzará su conexión y pasarán más tiempo juntos. Tomen en cuenta los padecimientos de cada uno; si no puedes seguir el ritmo de tu compañero, realiza los ejercicios de manera que se acoplen a tus posibilidades.

Si no saben cómo comenzar, salgan a correr o a pasear en bicicleta. También pueden recurrir a videos en Internet para darse ideas sobre ejercicios y actividades que resulten mejor en pareja. Si no tienes una relación, puedes ejercitarte con amigos o familiares, los beneficios serán los mismos.

 

Vía: Mayo Clinic/ El Nacional