El ejercicio es bueno en todas sus formas y medidas, pero ¿trae beneficios a pesar de practicarlo sólo los fines de semana? Sí. De acuerdo con Gary O’Donovan, especialista de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, es posible alargar la vida con dos sesiones por semana de actividad física.

«Una o dos sesiones por semana de actividad física (…) de intensidad moderada o vigorosa, fue suficiente para reducir la muerte por todas las causas, (incluso) por enfermedad cardiovascular y cáncer», aseguró.

Según el especialista, las personas que hacen ejercicio habitualmente viven un par de años más, en comparación con aquellas que no hacen ejercicio con regularidad. De igual forma, pueden disfrutar más años de independencia, es decir, libre de enfermedades.

Conoce más: Ejercicio y calcio, grandes aliados de tus huesos

Según el estudio llevado a cabo por el investigador, los participantes que hacían ejercicio el fin de semana tenían una tasa de mortalidad hasta 30% más baja —en comparación con los participantes inactivos—; mientras que los que hacían ejercicio con regularidad tenían una tasa de mortalidad 35% más baja.

«Los que ya hacen ejercicio el fin de semana deben seguir haciéndolo. Los que deseen hacerse más activos, deben comenzar con un ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso vivo, que se asocia con un riesgo más bajo de lesión”, recomendó O’Donovan.

En este sentido, realizar ejercicio dos veces por semana brinda grandes beneficios para la salud. Considera que hay beneficios adicionales con niveles más altos de actividad física, también con el aumento de la frecuencia.

 

Vía: Health Library