rosca de reyes-ILa Rosca de Reyes es una deliciosa tradición que se consume cada mes de enero. Año con año los hogares mexicanos disfrutan de este delicioso postre. Sin embargo muy pocos saben de los alcances nutricionales que puede tener esta rosca y se encuentran en las frutas secas que componen este pastel.

Entre las frutas secas que contiene la Rosca de Reyes se encuentran: los higos, las cerezas, las naranjas, limones y piña, que como sabemos todas estas frutas secas tienen muchos beneficios para la salud.

Las frutas secas de la Rosca de Reyes aportan al organismo minerales necesarios como el calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. Además de vitamina A y complejo B.

La fruta seca resulta bastante nutritiva debido a que al secarse se concentran al máximo los nutrientes que contienen como las vitaminas, los hidratos de carbono, la fibra, proteínas y minerales.

Generalmente se considera a la fruta seca como un alimento natural debido a que no se encuentra refinada ni está sometido a procesos de fabricación industrial, por lo que generalmente no posee algún tipo de aditivo artificial.

De hecho fuera de la tradicional Rosca de Reyes es especialmente sano consumir fruta seca por lo rica que es en vitaminas. Dependiendo del caso pueden tener vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, D y E, esto convierte a la fruta seca en un aliado ideal para una sana alimentación.

Si bien la fruta seca es uno de los protagonistas principales en la Rosca de Reyes no significa que no se pueda consumir fruta seca durante el resto del año, ya que tiene varios beneficios como: la fácil conservación, su gran variedad, su adaptabilidad, sus beneficios nutricionales y su valor como un alimento que ayuda a las funciones del organismo.

Recuerda que todo en exceso es malo, por eso te recomendamos no excederte en tu ingesta de Rosca de Reyes. Disfruta con moderación.

 

Vía: Doctor Web y Salud Bio