Si bien la calabaza es uno de los alimentos favoritos del otoño, particularmente por las celebraciones de Día de Muertos y Halloween, existe una razón para hacer que esta gran baya se convierta en una parte regular de tus comidas.

“La mayoría de nosotros pensamos que la calabaza es sólo un sabor para nuestro café o pastel de calabaza, cuando, en realidad, esta puede ofrecer una gran cantidad de vitaminas y nutrientes”, aseguró Anya Guy, nutrióloga de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Como acompañamiento, Guys dice que la calabaza puede ser una mejor opción que las papas dulces o camotes.

“Una taza de calabaza en cubos proporciona 30 calorías y menos de 1 gramo de grasa; mientras que la misma porción de batata ofrecería el triple de calorías”, indicó Guy.

Conoce más: La importancia del ‘color’ en los carbohidratos

La experta indica que la calabaza es una gran fuente de fibra, hierro y potasio. También es un sustituto versátil y saludable para las recetas.

“Se puede usar en lugar de mantequilla o aceite en las recetas para hornear”, agregó Guy. “También puede usarse en cubos en sopas o guisos. Incluso puedes hacerlas puré y en mezcla para hot cakes. Mi favorito personal sería usar puré de calabaza en mi yogur griego para el desayuno”.

No obstante, la especialista advierte que si consigues tu puré en lata, debes asegurarte de que no únicamente contenga calabaza.

“Busca puré de calabaza puro al 100 por ciento sin azúcar agregada”, recomendó Guy. “Es genial”.

 

VíaClínica Mayo