Cuando se trata de diversión y eficiencia, el esquí de fondo es un estimulante quemador de muchas calorías. Es mucho menos costoso que el esquí alpino, pues sólo necesitas esquís y un sendero plano y cubierto de nieve.

Pero como no todos viven en zonas con este clima, puedes obtener los mismos beneficios en cualquier época del año con una máquina de esquí nórdico o de fondo, con la cual trabajarás los brazos y las piernas simultáneamente. Este entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo también es de bajo impacto, lo que significa un estrés mínimo en tus articulaciones.

Acostumbrarse a los movimientos coordinados de brazo y pierna puede requerir cierto tiempo: los brazos y las piernas se mueven en dirección opuesta mientras das pasos largos. Cuando vayas a comprar una máquina clásica de esquí de fondo, busca que tenga características que puedan facilitarte el aprender a usarla.

Conoce más: 5 tips para escoger el gimnasio apropiado para ti

Por ejemplo, una máquina con un sistema de polea de brazo en lugar de postes ofrece un movimiento más suave. Una almohadilla para la cadera que puedas ajustar a tu altura también haría más cómodo el mantener una postura correcta. Unos esquís más anchos pueden brindarte mayor estabilidad al usar la máquina. Para aumentar la dificultad a medida que avances, busca un volante para la resistencia de la parte superior del cuerpo y un ajuste de inclinación para la base.

Los modelos más recientes de esta máquina ofrecen un entrenamiento de estilo nórdico de cuerpo completo con una apariencia aerodinámica y de alta tecnología.

Al principio es posible que desees trabajar tus piernas solamente. Levanta un talón para tirar del esquí hacia adelante; y el otro esquí se levantará justo cuando el primero se deslice hacia atrás. Cuando agregues brazos, recuerda mover el brazo derecho/la pierna izquierda y el brazo izquierdo/la pierna derecha.

Comienza con un calentamiento de 5 minutos, de 10 a 15 minutos de esquí y luego un enfriamiento de 5 minutos. Para incrementar la resistencia, acorta tu paso a medida que aumentes la velocidad.

 

Vía: Health Day News