,

Los analgésicos de venta libre que contienen cafeína pueden ser eficaces para detener algunos dolores de cabeza, pero consumir una gran cantidad de bebidas con cafeína en realidad podría desencadenar un dolor serio en algunas personas con migrañas, así lo reveló un estudio publicado en la revista The American Journal of Medicine.

Para el trabajo, los investigadores reclutaron a casi 100 personas con migrañas que sufrían menos de 15 dolores de cabeza por mes. Durante seis semanas, registraron el momento y las características de cada migraña y su ingesta de bebidas con cafeína.

Conoce más: 5 bebidas saludables para reemplazar el refresco

Posteriormente, los científicos encontraron una asociación entre un mayor consumo de bebidas con cafeína (tres o más porciones) y las probabilidades de sufrir una migraña el mismo día. (El consumo de una o dos bebidas con cafeína no se asoció con un mayor riesgo de dolor de cabeza). Una porción consistía en 180 a 240 ml de café y té, 350 ml de refresco y 60 ml de bebidas energéticas. Los investigadores no recopilaron información sobre la cafeína en alimentos como el chocolate, pero dijeron que los alimentos contienen cantidades mucho menores de cafeína en comparación con las bebidas.

Las migrañas pueden desencadenarse por muchos factores, como el estrés, saltarse comidas, dormir mal y la humedad. Y aunque este estudio solo mostró una asociación, frenar un alto consumo de bebidas con cafeína ofrece una alternativa para reducir la frecuencia de los dolores de cabeza.

 

Vía: Harvard Medical School