menos-copas-menos accidente cerebrovascularEl consumo de alcohol de forma poco moderada trae consigo cientos de males para nuestra salud, desde el punto de vista que se vea es algo que debe evitarse. Ahora, expertos aseguran que su consumo frecuente en los jóvenes eleva el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Especialistas del Instituto Mayo Clinic señalan que un consumo moderado de alcohol, así como mantener bajo control enfermedades crónicas son esenciales para evitar un accidente cerebrovascular en los jóvenes.

De acuerdo con el instituto, un accidente cerebrovascular ocurre cuando la provisión sanguínea hacia una parte del cerebro se interrumpe o disminuye de forma significativa. Esto priva al tejido cerebral de oxígeno y nutrientes, ocasionando la muerte de células.

Conoce más: Prevención temprana contra accidentes cerebrovasculares

Detalla que existen dos tipos básicos de accidentes cerebrovasculares: el más común es el que se produce como resultado de coágulos en los vasos sanguíneos del cerebro y se conoce como accidente cerebrovascular isquémico. El otro es mucho menos común y se debe a un sangrado en o alrededor del cerebro, el cual se le conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico.

Los especialistas explican que para conocer la causa de un accidente cerebrovascular, los médicos deben considerar diversos puntos, uno de ellos es el estilo de vida del paciente, incluyendo si padece sobrepeso u obesidad y su consumo de alcohol.

Según el instituto los pacientes afectados deben someterse a un análisis que incluya una tomografía computarizada o una exploración por imágenes de resonancia magnética del cerebro, así como exámenes por imágenes del corazón y varios análisis de sangre.

Conoce más: Abuso de alcohol altera funciones cerebrales

Antes de determinar la causa de los accidentes cerebrovasculares en las personas jóvenes, los afectados se deben someter a una evaluación detallada y exhaustiva para investigar todas las causas posibles.

Asimismo, para su prevención, los especialistas sugieren hacer ejercicio con regularidad, mantenerse en un peso saludable y no fumar ni beber alcohol en exceso.

 

Vía: Notimex