bacalao-IUno de los alimentos tradicionales de la temporada es el bacalao, un pescado que además de ser delicioso tiene un alto contenido nutricional.

El bacalao tiene un gran contenido de yodo, selenio, proteínas, vitamina D, fósforo, vitamina B3, vitamina B12, vitamina B6 y colesterol bueno.

El yodo que contiene el bacalao favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, además del sistema circulatorio. El yodo ayuda al metabolismo colaborando con otros nutrientes y juega un papel importante en el buen desarrollo de la glándula tiroidea.

En tanto el selenio refuerza la protección contra las enfermedades cardiovasculares, estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes.

Las proteínas del bacalao ayudan a tener un adecuado desarrollo y crecimiento en el organismo, ya que favorece las funciones estructurales, inmunológicas, enzimáticas y hemostáticas.

El fósforo contribuye a mejorar algunas funciones del organismo como la formación y el desarrollo de los huesos y dientes, además de la secreción de leche materna y la formación de tejidos musculares.

El bacalao también contiene vitaminas D, B3, B12 y B6 que estimulan funciones del organismo como la absorción de calcio y fosforo, la transformación de energía, ayudan a las funciones del sistema nervioso, corazón y el cerebro y la formación de glóbulos rojos.

En fin, el bacalao es delicioso y bastante beneficioso para el organismo humano, además de que tiene un gran sabor y es tradicional de las fiestas de fin de año.

 

Vía: Salud y buenos alimentos