Bajar de peso es algo que quieren muchas personas, y lo que es aún más peligroso: es el deseo ferviente de otras tantas. Esto porque en varias ocasiones, dicho deseo suele cegar a la gente, haciéndole creer que cualquier dieta o método que le comentan será eficaz. Una de las más recientes modalidades que promete lo mismo es el ayuno intermitente, pero hay un problema con él.

Se le conoce como ayuno intermitente al hecho de hacer ayuno un día y comer lo que se quiera al día siguiente. No obstante, hallazgos científicos han encontrado que esta no es ni de cerca la mejor forma de perder peso.

Si reduce la ingesta de comida, se pierde peso, pero en cuanto a los beneficios para la salud, las personas deberían intentar comer menos alimentos procesados y más fruta y verdura”, dijo Krista Varady, autora principal de un reciente estudio al respecto y profesora asociada de kinesiología y nutrición en la Universidad de Illinois, en Chicago, Estados Unidos.

Conoce más: Las 5 dietas más peligrosas para tu salud, ¡conócelas y evítalas!

El ayuno intermitente no enseña estrategias para tomar decisiones saludables y gestionar los altibajos de la vida”, aseguró por su parte Samantha Heller, nutricionista clínica principal en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York.

Hay algunos expertos que sugieren que el ayuno intermitente podría ayudar a controlar el peso, pero todavía no se sabe con certeza hasta qué punto este método es saludable y sostenible”, agregó la especialista.

De acuerdo con Samantha, existen muchas personas a las que el ayuno en días alternos les podría parecer un un castigo, algo que podría afectar negativamente la relación, ya de por sí difícil y compleja, que tienen algunas personas con la comida.

Conoce más: 15 hábitos saludables para bajar de peso

Un ajuste del estilo de vida (uno que una persona pueda mantener a largo plazo que proporcione una dieta saludable y equilibrada, además de alimentos sabrosos) es lo que me gustaría ver que la gente haga”, apuntó la nutricionista.

Finalmente, expuso que cambiar de dieta y perder peso a consecuencia de ello es un cambio que “requiere de un tiempo, de motivación y de un respaldo continuo”.

Recuerda, si deseas bajar de peso de una manera saludable consulta a un nutriólogo certificado, no arriesgues tu salud con personas no capacitadas o dietas no comprobadas.

Asimismo, siempre acude con tu médico para conocer tu estado general de salud previo al inicio de cualquier dieta o régimen alimenticio.

 

Vía: Health Library