Skip to Content

DiabetesAutismo

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) y el autismo son términos generales para designar a un grupo complejo dealteraciones del desarrollo neurobiológico, que son identificadas como un trastorno infantil, ya que ocasionan excesos, retrasos y déficit en la adquisición de las habilidades de la persona para interactuar con los demás. Dichas alteraciones se manifiestan tempranamente desde los dos primeros años de vida, etapa en la que un niño se encuentra en pleno desarrollo.

Los TEA incluyen el autismo, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) y el síndrome de Asperger.

Autism Speaks Autism Speaks Autism Speaks

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) y el autismo son términos generales para designar a un grupo de trastornos complejos del cerebro. Estos trastornos se caracterizan, en mayor o menor medida, por las dificultades en la interacción social.

Leer más...

Cómo darle estructura y seguridad al niño con autismo

Existen algunos hábitos y costumbres que te pueden ayudar a darle a tu hijo con autismo la estructura y seguridad que requiere. Aquí te platicamos algunos de ellos.

Leer más...

Importancia de la detección temprana

Es importante saber que mientras más rápido se identifique el trastorno del desarrollo, mayores serán las posibilidades de ayudar a que el niño alcance su máximo desarrollo. Si tu hijo no está desarrollándose debidamente, hay cosas que puedes hacer para ayudarlo.

Leer más...