Este cuestionario tiene como propósito evaluar el nivel de desarrollo de su hijo o hija para identificar si existe alguna preocupación al respecto de su desarrollo.

INSTRUCCIONES:

Por favor responda a estas preguntas sobre su hijo/a. Tome en cuenta cómo su hijo/a se comporta generalmente. Si usted ha visto a su hijo/a comportarse de una de estas maneras algunas veces, pero no es un comportamiento usual, por favor responda NO.

Si usted señala algo al otro lado del cuarto (POR EJEMPLO Si usted señala a un juguete, un peluche o un animal) su hijo/a lo mira?
SiNo

¿Alguna vez se ha preguntado si su hijo/a es sordo/a?
SiNo

¿Su hijo/a juega juegos de fantasía o imaginación? (POR EJEMPLO finge beber de una taza vacía, finge hablar por teléfono o finge dar de comer a una muñeca o peluche)
SiNo

¿A su hijo le gusta trepar por muebles? (POR EJEMPLO muebles, escaleras o juegos infantiles)
SiNo

¿Hace su hijo/a movimientos inusuales con sus dedos cerca de sus ojos?
SiNo

¿Su hijo/a señala con un dedo cuando quiere pedir algo o pedir ayuda? (POR EJEMPLO señala un juguete o algo de comer que está fuera de su alcance)
SiNo

¿Su hijo/a señala con un dedo cuando quiere mostrarle algo interesante? (POR EJEMPLO señala un avión en el cielo o un camión muy grande en el camino)
SiNo

¿Su hijo/a se interesa en otros niños? (POR EJEMPLO mira con atención a otros niños, les sonríe o se les acerca)
SiNo

¿Su hijo/a le muestra cosas acercándolas hacia usted o levantándolas para que usted las vea, no para pedir ayuda sino para compartirlas con usted? (POR EJEMPLO le muestra una flor o un peluche o un carro de juguete)
SiNo

¿Su hijo/a responde cuando usted le llama por su nombre? (POR EJEMPLO voltea a ver, habla o balbucea, o deja de hacer lo que estaba haciendo cuando usted lo llama su nombre)
SiNo

¿Cuando usted sonríe a su hijo/a, él o ella sonríe de vuelta?
SiNo

¿Le molestan a su hijo/a ruidos cotidianos? (POR EJEMPLO llora o grita cuando escucha la aspiradora o música muy alta?)
SiNo

¿Su hijo/a camina?
SiNo

¿Su hijo/a le mira a los ojos cuando usted le habla, juega con él o ella, o lo/a viste?
SiNo

¿Su hijo/a imita sus movimientos? (POR EJEMPLO hacer adiós con la mano, aplaudir o algún ruido chistoso que usted haga)
SiNo

¿Si usted gira a ver algo, su hijo/a trata de ver lo que usted está viendo?
SiNo

¿Su hijo/a busca que usted lo vea? (POR EJEMPLO busca que usted le haga un cumplido, o dice “mira” o “veme”?)
SiNo

¿Su hijo/a le entiende cuando usted le dice que haga algo? (POR EJEMPLO si usted no hace señas, su hijo/a entiende “pon el libro en la silla” o “tráeme la cobija”)
SiNo

¿Si algo nuevo pasa, su hijo/a mira su cara para comprobar como usted se siente al respecto? (POR EJEMPLO si oye un ruido extraño o ve un juguete nuevo)
SiNo

¿Le gustan a su hijo/a las actividades de movimiento? (POR EJEMPLO le gusta que le meza o que le haga saltar en sus rodillas?
SiNo