Hacer uso de artilugios o herramientas adecuadas harán que cocinar saludable te sea mucho más fácil. Y solo unos pocos dispositivos pueden marcar la diferencia.

El aceite de oliva y de cártamo, así como otros aceites de origen vegetal, son excelentes opciones de grasas no saturadas, pero añaden calorías. Corta la cantidad de aceite que usas con un atomizador para aceite. Este simple dispositivo ofrece una fina pulverización de este líquido graso, y es perfecto para aderezar una ensalada y saltear ligeramente los alimentos en una sartén. Es lo suficientemente barato como para que puedas tener uno para cada tipo de aceite con el que cocinas, simplemente etiqueta para evitar confusiones.

Tampoco puede faltar el rallador de cocina. Estos dispositivos portátiles vienen en muchas formas y tamaños, incluido uno que puede convertir los alimentos en tiras. Los más sofisticados (como los de varias caras o de tipo rotativo) permiten rallar fácilmente los cítricos y picar los dientes de jengibre y de ajo con enorme facilidad. También son más fáciles de sostener que un rallador de caja tradicional.

Conoce más: Cómo aprovechar al máximo un pollo entero en tu cocina

Si bien puedes cortar hierbas con unas tijeras, los molinos o moledoras de hierbas/especias (que parecen molinos de pimienta negra) pueden ofrecerte cortes muy precisos. Busca un modelo con un separador incorporado para quitar suavemente las hojas de los tallos de las hierbas.

Un termómetro para alimentos de lectura instantánea es la manera en la que te asegurarás de cocinar aves, carne e incluso platos con huevo a la temperatura interna correcta. Úsalo para verificar la temperatura hacia el final del tiempo de cocción, pero antes de esperar que la comida esté completamente hecha. Lo recomendable es colocarlo en la parte más gruesa de la comida, lejos de cualquier hueso, y verifica en varios puntos.

Una inversión más grande que podrías hacer sin hacer sangrar tus bolsillos es una olla de cocción lenta. Este aparato te permite agregar todos los ingredientes para una comida fresca en una olla y configurarla en la mañana para que la cena esté lista cuando llegues a casa.

 

Vía: Health Day News