,

¿Eres fanático de los palitos o tiras de pollo, pero te preocupan los ingredientes de las versiones para llevar? La solución es simple: prepáralas tú mismo(a).

Hacer tiras de pollo en casa es muy fácil. Gracias a su preparación en horno y a los intercambios de ingredientes para reducir la grasa y las calorías, esta versión es la manera perfecta de aligerar una de tus opciones favoritas de comida rápida.

Si tu presupuesto lo permite, las tiras de pollo crudo son ideales. No solo son del tamaño correcto, sino que además son más tiernas en comparación con otras partes de la pechuga de pollo. Si el costo es una preocupación, crea tus propias tiras cortando a lo largo dos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Corta de cuatro a seis tiras, según el tamaño de cada pechuga.

NOTA: Si deseas darle un sazón extra a las tiras de pollo, agrega un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena al pan molido

Conoce más: Queso y cerveza aumentan riesgo de desarrollar migrañas

Tiras de pollo al horno

  • 1/2 kilo de pollo crudo
  • 1/2 taza de suero de leche
  • 1 huevo
  • 1 1/2 tazas de pan molido integral sazonado
  • Aceite en spray (aerosol) para cocinar
  • 1/4 cucharadita de sal

Precalienta el horno a 200 grados y cubre una bandeja para hornear grande con aceite en aerosol.

Corta los tendones de la parte superior de las tiras con un par de tijeras de cocina. Mezcla el suero de leche y el huevo en un tazón y coloca el pan molido en un plato para tarta. Sumerge cada tira en el líquido y luego presiona en el pan molido. Transfiere a la bandeja para hornear.

Rocía la parte superior de las tiras recubiertas ligeramente con aceite en aerosol. Hornea de 25 a 30 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y ya no esté rosado en el centro. Espolvorea con sal y sirve de inmediato.

Rinde: 4 porciones

 

Vía: Health Day News