estres-postraumaticoEl estrés es el eterno compañero de muchas personas que en la actualidad viven una vida sometida a presiones de cualquier tipo, enormes cargas laborales, problemas personales y otras situaciones que parecen no tener solución.

En una entrega anterior les hablamos de algunas medidas “de emergencia” para controlar el estrés. Sin embargo, este padecimiento tiene diversas soluciones relacionadas con nuestros hábitos y estilo de vida que son muy fáciles de aplicar y que sin lugar a dudas mejorarán nuestras vidas liberándonos de el estrés.

La Asociación Americana del Corazón sugiere estos saludables hábitos para mantener lejos cualquier sensación que altere nuestra vida.

1-. La comunicación es crucial para sacar cualquier sentimiento o carga negativa que llevemos con nosotros, por ello hablar frecuentemente con amigos y familiares es muy importante.

2-. Recuerda que el ejercicio es un excelente desestrezante. ¡Realiza alguna actividad física durante treinta minutos al día!

3-. Acepta que hay cosas que no se pueden cambiar y busca las formas de lidiar con esas situaciones.

4-. Haz tu mejor esfuerzo para no preocuparte mucho, en especial para las cosas pequeñas.

5-. Disfruta tu vida reduciendo la velocidad con la que te conduces. No corras todo el tiempo y comienza a vivir.

6-. Recorta los malos hábitos como consumir bebidas alcohólicas o fumar, puesto que solo generarán dependencia y no una solución a tus problemas.

7-. Duerme como mínimo siete horas diarias.

8-. Organízate antes de hacer frente a cualquier problema, ten en cuenta que es mejor abordar cada uno por separado.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar para reducir tus niveles de estrés son: mover tu cuello en círculos o arriba y abajo de forma repetida y suave, abrir y cerrar la boca haciendo un poco de fuerza en los músculos de la mandíbula, y abrir y cerrar los ojos apretando fuerte cuando estén cerrados.

Vía: Health Library