,

Existen alimentos recomendados por sus propiedades nutricionales y antioxidantes. Estos contienen sustancias que protegen a las células de los efectos de los radicales libres, es decir, evitan los daños provenientes de ciertas moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se expone a las toxinas.

Se ha demostrado que los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras afecciones. Afortunadamente, han aumentado los estudios que revelan los beneficios de los alimentos naturales, como los frutos y vegetales rojos.

A decir de Rafael Fernández Demeneghi, especialista en Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV), los antioxidantes presentes en estos productos pueden actuar como auxiliares en trastornos de ansiedad.

Esta premisa surgió luego de realizar un análisis bromatológico de los frutos y vegetales rojos. Fernández Demeneghi encontró que estos alimentos contienen antocianinas, las cuales ofrecen diversos beneficios a la salud física y mental.

Conoce más: Vitamina A, antioxidante benéfico para el organismo

Otras fuentes de antioxidantes

  1. Vitamina A. Leche, mantequilla, huevos e hígado.
  2. Vitamina C. Frutas y verduras.
  3. Vitamina E. Frutos secos, semillas, vegetales de hojas verdes y aceites de soja, girasol, maíz y canola.
  4. Betacaroteno. Frutas y verduras de colores brillantes, como melocotones, albaricoques, papayas, mangos y melones; zanahorias, guisantes, brócoli, calabaza y camotes.
  5. Licopeno. Frutas y verduras de color rosa y rojo.
  6. Luteína. Vegetales de hojas verdes.
  7. Selenio. Pasta, pan, cereales, productos de origen animal, frutos secos, legumbres y lácteos.

Si tienes dudas al respecto, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex/ Family Doctor