,

Comer alimentos sólidos es un momento importante en la vida de tu hijo cuando por fin comienza a hacerlo. Tomando las precauciones adecuadas para reducir el riesgo de asfixia, puedes hacer que esta sea una transición segura.

Enseña a los niños a sentarse derechos desde la edad más temprana. Siempre supervisa la hora de comer. Un niño que sufre asfixia no puede hacer ningún ruido para alertarte desde la otra habitación. No apures a los niños, ni permitas que se introduzcan en la boca más de una pieza de comida a la vez. Retira los alimentos si tus pequeños se ven somnolientos o comienzan a quedarse dormidos.

Cuece los alimentos, especialmente las frutas y verduras duras como los palitos de zanahoria y las rodajas de manzana, hasta que estén muy suaves y fáciles de masticar y tragar. Las yemas de huevo revuelto y los trozos de pasta de grano entero, los chícharos y los frijoles bien cocidos son buenas opciones, al igual que el tofu pequeño y los cubos de pera y aguacate muy maduros. Corta la carne y las aves de corral en la tabla de picar en formas de tiras pequeñas.

Conoce más: 4 estrategias para lidiar con los antojos de comida

La Academia Americana de Pediatría advierte que los alimentos que son firmes y redondos aumentan el peligro de asfixia, ya que pueden bloquear las vías respiratorias de los niños. Por lo tanto, omite los hot dogs (incluso si están cortados), nueces, trozos grandes de carne o queso, uvas enteras, zanahorias crudas y otras piezas de vegetales o frutas crudas duras, dulces duros o pegajosos como malvaviscos y palomitas de maíz hasta los 4 años como mínimo.

Evita darles a los niños pequeños alimentos fibrosos, como el apio, y productos empacados de pan blanco, ya que estos pueden pegarse en la boca del bebé.

Ten en cuenta que gran parte de estos consejos son válidos hasta que el niño cumple los 7 años. Además, para estar mejor preparado ante una situación de asfixia, considera aprender primeros auxilios básicos y RCP (puedes hacerlo dando clic aquí). Estas son buenas habilidades para que todos las conozcan y para abordar una variedad de emergencias.

 

Vía: Health Day News