,

Almacenar tus alimentos en el lugar correcto durante la cuarentena no solo puede hacer que tu comida dure y sepa mejor, sino que además puede ayudar a protegerte a ti y a tus seres queridos de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos señala que el refrigerador es el lugar adecuado para almacenar los siguientes alimentos:

  • Miel, jitomates, papas, cebollas, pan y mantequilla de cacahuate.
  • El aceite de oliva y los aceites de nueces se conservan mejor en el refrigerador, para evitar que se pongan rancios. Si comienzan a empañarse dentro del refrigerador, regresarlos a temperatura ambiente antes de usarlos debería ayudar a que se desempañen.
  • El queso sabe mejor a temperatura ambiente, pero debe almacenarse en el refrigerador hasta que esté listo para comerse.
  • La mantequilla debe almacenarse en el refrigerador para evitar la contaminación bacteriana. Pero sácala del refrigerador antes de utilizarla para que se ablande y sea más fácil untarla.

Conoce más: 6 consejos para enseñarles a tus niños a preparar almuerzos saludables durante la cuarentena

RECUERDA: Al almacenar los alimentos en refrigeración (normalmente a una temperatura por debajo de los 8 ºC), los microorganismos y la acción enzimática de los propios alimentos pueden disminuir de forma considerable, retardando su degradación y deterioro. Por tal motivo, los alimentos durarán más tiempo. Asimismo, como se inhibe el crecimiento bacteriano, las condiciones de seguridad de los alimentos se mantendrán y disminuirá el riesgo de enfermedades. Cabe resaltar que, pese a lo anterior, la refrigeración no detiene el proceso de descomposición de los alimentos, ya que solamente lo retrasa durante algún tiempo y varía según el tipo de alimento.

 

Vía: Health Day News