La hinchazón o inflamación del cuerpo se ha convertido en un síntoma tan común, que las personas ya no acuden al médico para saber su origen. Aunque no lo creas, es muy probable que la causa de esa molesta inflamación esté relacionada con los alimentos que conforman la dieta diaria.

Si bien la inflamación es un proceso natural del cuerpo que sirve para protegerlo de ciertas enfermedades y estimular la curación, puede llegar a ser crónica si se hace recurrente. Sin olvidar que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.  Conoce la lista de alimentos que podrían influir en su aparición.

1. Alcohol. Las bebidas alcohólicas debilitan la función hepática, interrumpen otras interacciones multiorgánicas y pueden causar inflamación. La ingesta recomendada debe limitarse a dos bebidas estándar por día para hombres y una para mujeres.

2. Azúcar. Los azúcares procesados ​​desencadenan la liberación de agentes inflamatorios llamados citoquinas, y esa inflamación puede provocar enfermedades, de acuerdo a un informe publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

3. Carbohidratos refinados. De acuerdo con un artículo publicado en Según Scientific American, los carbohidratos estimulan la inflamación, debido a su alto índice glucémico.

Conoce más: Alimentos sanos al inicio de un buffet provocan selección más nutritiva

4. Grasas saturadas. Las grasas saturadas desencadenan la inflamación del tejido graso que, además de ser un indicador de la enfermedad cardíaca, empeoran la inflamación en las articulaciones, según Arthritis Foundation.

5. Cafeína. A decir de una investigación divulgada por el American Journal of Clinical Nutrition, existe una estrecha relación entre el consumo de café, sea moderado o excesivo, y la inflamación.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. ¡Mejora tu dieta! Todo exceso alimenticio puede resultar contraproducente.

 

Vía: Hola Doctor