,

Cuando estás enfermo(a) debido a un resfriado, es posible que no tengas ganas de comer, pero tu cuerpo todavía necesita la energía que aporta la comida. Por ello, a continuación te mencionamos algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para recuperarte de un resfriado:

Sopa de fideos con pollo o consomé de pollo

La sopa salada es un “tratamiento” clásico para todo tipo de enfermedades. Es especialmente buena para los resfriados. Los líquidos tibios son buenos para ayudar a abrir los senos nasales y puedas respirar más fácilmente. Asimismo, la sal de la sopa puede aliviar el tejido irritado de la garganta.

Té caliente

Las bebidas calientes como el té son excelentes para los resfriados. Agrega miel para un refuerzo contra la tos. Las rodajas de jengibre también pueden reducir la inflamación y aliviar la congestión. Sin embargo, trata de mantenerte alejado del café. La cafeína puede interferir con los medicamentos y puede aumentar el riesgo de deshidratación.

Conoce más: 7 remedios caseros para tratar un resfriado en niños pequeños

Yogur

El yogur contiene miles de millones de bacterias saludables que pueden mejorar la salud intestinal. Tener un microbioma saludable en tu intestino puede ayudar a tu cuerpo a combatir una serie de enfermedades y afecciones, incluidos los resfriados.

Paletas de hielo

Al igual que el té caliente, las paletas heladas pueden ayudar a adormecer y aliviar el dolor de garganta. Busca variedades bajas en azúcar o haz tu propio “smoothie” pop con yogur, frutas y jugos naturales.

Lo más importante que debes recordar y poner en práctica cuando tienes un resfriado es mantenerte hidratado(a). Bebe agua o té caliente regularmente. Evita la cafeína y el alcohol mientras te recuperas de la afección, ya que ambos pueden empeorar tus síntomas.

 

Fuente: Healthline