¿Sabías que el calcio se encuentra presente en los tejidos, las neuronas, la sangre y en los líquidos corporales? Por esta razón, no sólo es importante consumirlo para cuidar tus huesos, también para proteger tu coagulación sanguínea, la función muscular y la producción hormonal.

Si bien existen suplementos que aumentan el consumo de calcio, lo ideal es obtenerlo de la alimentación, para así asegurar una dieta saludable rica en nutrientes. Te contamos sobre algunos alimentos ricos en calcio y de fácil acceso.

  1. Lácteos. Este tipo de alimentos son los más comunes cuando se trata de consumir calcio. Los lácteos suelen ser ricos en este mineral, pero también en fósforo y magnesio, que ayudan al cuerpo a optimizar la absorción y utilización del mismo.
  2. Sardinas. Las sardinas en lata son una enorme fuente de calcio y aceites grasos, indispensables para el organismo. Por si esto fuera poco, existe evidencia que vincula su consumo con una mejor salud cardiovascular.
  3. Semillas. Tan sólo dos cucharadas de semillas aportan 65 mg. de este mineral. Lo ideal es agregarlas a todas tus comidas para aprovechar sus ácidos grasos saludables.
  4. Frijoles. Además de ser ricas en calcio, las leguminosas son beneficiosas para la dieta por su aporte de proteína vegetal y fibra, que aumentan la saciedad y ayudan a comer menos.
  5. Brócoli. Este alimento es un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento. Se recomienda cocinarlo poco tiempo para que conserve sus minerales, como el magnesio y el hierro, que aseguran huesos saludables y evitan la anemia.

Conoce más: ¿Qué efectos tiene en tu cuerpo la deficiencia de calcio?

Recuerda que la absorción del calcio depende de la vitamina D. Aprovecha los rayos solares con responsabilidad y llena tu cuerpo de esta vitamina.

 

Fuente: Mayo Clinic/ Hola Doctor