Los plátanos son una fruta popular que a la gente le encanta comer, además de que puede utilizarse en muchas recetas distintas.

Por ejemplo, un plátano grande (136 gramos) contiene alrededor de 31 gramos de carbohidratos, ya sea en forma de almidones o azúcares.

Los plátanos también poseen un alto contenido de potasio y vitaminas B6 y C, además de que contienen varios compuestos vegetales beneficiosos.

Conoce más: Consumo de carbohidratos en personas con diabetes, lo que debes saber

Gracias a su contenido elevado de potasio, los plátanos pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.

Cabe mencionar que los plátanos verdes sin madurar son más ricos en almidón. Este último se transforma en azúcares naturales a medida que los plátanos maduran y se vuelven amarillos durante el proceso. Por lo tanto, obtendrás más almidón y menos azúcar si comes los plátanos cuando están menos maduros.

Sumado a lo anterior, los plátanos verdes y menos maduros contienen cantidades decentes de almidón resistente y pectina, los cuales respaldan la salud digestiva y brindan combustible para las bacterias beneficiosas en el intestino.

 

Fuente: Healthline