El plan de ayuno intermitente 16:8 es una forma de ayuno de tiempo restringido. Consiste en consumir alimentos durante un período de 8 horas y evitar alimentos o ayunar durante las 16 horas restantes de cada día.

Algunas personas creen que este método funciona apoyando el ritmo circadiano del cuerpo, que es su reloj interno.

La mayoría de las personas que siguen el plan 16:8 se abstienen de comer durante la noche y parte de la mañana y la tarde. Suelen consumir sus calorías diarias durante la mitad del día.

No existen restricciones sobre los tipos o cantidades de alimentos que una persona puede comer durante el período de 8 horas. Esta flexibilidad hace que el plan sea relativamente fácil de seguir.

La forma más sencilla de seguir la dieta 16:8 es elegir un período de ayuno de 16 horas que incluya el tiempo que una persona pasa durmiendo.

Conoce más: Ayuno, ¿puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina relacionada con la obesidad?

Algunos expertos recomiendan terminar el consumo de alimentos temprano en la noche, ya que después de este tiempo el metabolismo se ralentiza. No obstante, esto no es factible para todos. También es recomendable evitar comer 2-3 horas antes de acostarse.

Las personas pueden elegir uno de los siguientes períodos de alimentación de 8 horas:

  • 9 a.m. a 5 p.m.
  • 10 a.m. a 6 p.m.
  • Mediodía a 8 p.m.

Dentro de este período de tiempo, las personas pueden ingerir sus comidas y refrigerios en horarios convenientes. Comer con regularidad es importante para prevenir picos y caídas de azúcar en sangre y evitar el hambre excesiva.

Es posible que algunas personas deban experimentar para encontrar la mejor ventana para comer y los mejores horarios de comida para su estilo de vida.

 

Fuente: Medical News Today